Reseña: Marina.

Título: Marina.
Título Original: Marina.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Género: Ficción, juvenil.
Número de páginas: 286.

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Sacada de quelibroleo.com.

Sí, sé que esto debería haberlo subido hace ya mucho, pero he tenido exámenes y demás, y no he podido hasta ahora. Pero por fin os traigo la reseña de Marina, de Carlos Ruiz Rafón (un escritor genial, por cierto). Bien, lo primero que tengo que decir es que la historia me confundió bastante, hubieron partes que tuve que releer varias veces, ésto solía pasarme más en la ''segunda parte'' de la historia, con la aparición de Mijail, Eva y demás. La novela tiene varias tramas, lo que sin duda hace que enganche mucho, mucho. Por una parte, tenemos la historia de Marina y Germán, su padre, que nos habla de cómo conoció a la madre de la niña y qué le ocurrió. Germán es mi personaje favorito sin ninguna duda, y su relato contando su antigua vida como pintor me gustó muchísimo porque me encanta el dibujo y la pintura, y tiene cada frase que uf. Por otra parte, está la historia del doctor Shelley y María, que al estar relacionada con la de Mijail y Eva me confundió mucho. El libro pasa de ser realista, a algo mucho, mucho más fantástico y ficticio que le da un vuelco total, pero sin duda encaja perfectamente. ¡Ojo! Porque al final os vais a quedar muy confundidos por, concretamente la frase que dejaré aquí abajo, sacad vuestras propias conclusiones. Óscar narra la historia años después, y al empezar el libro casi desvela el final de éste que por cierto (alerta de spoiler) me apenó mucho, muchísimo la muerte de Marina (casi lloro, em). No sé que más decir, me lo mandaron para leer en clase y gracias a dios que lo hicieron, os lo recomiendo, no es ''fácil'' de leer, pero es bastante cortito y muy, muy entretenido.

Al fin y al cabo, lo único que recordamos es lo que nunca sucedió.

Valoración:

¿Habéis leído algo de Carlos Ruiz Zafón? ¿Qué os parece Marina? ¿Pensáis leerlo?